Actividad 3.1. Comunicación y sincronización de hilos. Mutex y variables de condición

Share |

Informació

14 de jul. 2016

Castellano

María Asuncion Castaño Álvarez

Los objetivos de esta actividad son:  Describir y reconocer  el problema de la sección crítica en la ejecución concurrente de procesos y de hilos.  Describir y reconocer  el problema de la sincronización entre procesos y entre hilos.  Describir el funcionamiento del mutex como una posible solución al problema de la sección crítica.  Describir el funcionamiento del mutex y las variables de condición como una posible solución a problemas de sincronización.  Analizar y desarrollar programas en los que se resuleve el problema de la sección crítica mediante mutex.  Analizar y desarrollar programas en los que se resuelve la necesidad de sincronización utilizando mutex y variables de condición.

 

subdestacadoact3.1.pdf

Aquest material està en els següents cursos

Nom Descripció Categories Responsable
Sistemas Operativos El Sistema Operativo (SO) es parte esencial de un sistema informático y, consecuentemente, constituye una materia de estudio fundamental en la formación de un ingeniero en Informática. Desde el punto de vista de un usuario, el SO puede verse como intermediario entre los programas de aplicación de un computador y el hardware de este; esto es, el SO define la forma de interacción usuario-máquina y maneja los recursos adecuadamente para llevar a cabo las peticiones que este formule.
En este curso se plantean diferentes aspectos fundamentales de los SO, tales como cómo el SO lleva a cabo la gestión de los diferentes programas que se ejecutan en el sistema (procesos), cómo se sincronizan y comunican los diferentes procesos entre sí y cómo se gestionan el sistema de ficheros, la memoria y el sistema de entrada/salida.
Informàtica  María Asuncion Castaño Álvarez

Informació de contacte:

OpenCourseWare (ocw@uji.es)
Universitat Jaume I CIF: Q-6250003-H Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Espanya Tel.: +34 964 72 80 00 Fax: +34 964 72 90 16