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    24 de gen. 2014

    La mayor parte de las aplicaciones informáticas necesitan almacenar información de manera permanente. Para ello, lo más apropiado es utilizar una base de datos, implementada mediante un sistema de gestión de bases de datos (SGBD). Los SGBD son aplicaciones informáticas que permiten almacenar y manipular los datos de manera eficiente y con cierto nivel de abstracción, siendo transparente para el usuario la organización física de los datos y dónde se encuentran ubicados. Además, los SGBD poseen mecanismos para garantizar la integridad y la seguridad de los datos. Es fundamental que cualquier persona titulada en una ingeniería informática sea capaz de diseñar e implementar bases de datos y de realizar aplicaciones que sean capaces de acceder a ellas. Mediante esta asignatura se aprende una metodología de diseño de bases de datos relacionales y se aprende el lenguaje SQL, el lenguaje estándar de acceso y manejo de bases de datos relacionales. Puesto que el diseño y la programación de aplicaciones informáticas sobre bases de datos, a mayor o menor escala, es una parte importante del trabajo de los informáticos, esta asignatura es de utilidad para todos ellos.

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    25 d’oct. 2013

    La asignatura se inscribe en el plan de estudios integrada en la materia de Tecnología de la Comunicación con el objetivo de abordar los fundamentos teóricos y prácticos que subyacen en las tecnologías productivas de carácter profesional implantadas en el sector comunicativo y la industria audiovisual. Para ello, se analizan en profundidad los sistemas tecnológicos audiovisuales contemporáneos y se realiza un acercamiento práctico a las rutinas operativas comunes al funcionamiento de los equipamientos para la producción, tratamiento y distribución de productos audiovisuales. Con este fín se desarrollan sesiones teóricas y demostraciones prácticas a lo largo del período lectivo, haciendo especial hincapié en las características definitorias de cada una de las tecnologías existentes y las particularidades y oportunidad de su uso para cada uno de los distintos trabajos de producción audiovisual que se realizan en la industria de la comunicación. Y, asímismo, los alumnos llevan a cabo diversos ejercicios de complejidad progresiva en el manejo y configuración de equipamientos audiovisuales para su puesta en operación, con el fin de familiarizarse con las rutinas tecnológicas propias de la producción audiovisual y la adecuada utilización de los equipamientos audiovisual para la obtención de resultados con una calidad óptima.

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    25 de gen. 2013

    La asignatura realiza una introducción a las técnicas para generar imágenes en dos y tres dimensiones, y animaciones por computador. Se tratan las técnicas básicas del proceso de obtención de imágenes sintéticas, de interacción y de animación, así como de varias técnicas avanzadas para aumentar el realismo visual. La asignatura Síntesis de Imagen y Animación es una asignatura optativa de 4 créditos ECTS y pertenece al plan de estudios del Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de la Universitat Jaume I. Este máster cuenta principalmente con alumnos titulados en Ingeniería Informática. En el plan de estudios de la titulación de Ingeniería Informática que se imparte en dicha universidad, la materia Informática Gráfica es también una materia optativa. Y en el nuevo título de grado cuya implantación se inició en el curso 2010/11 también es una materia optativa. En consecuencia, la asignatura Síntesis de Imagen y Animación se enfoca teniendo en cuenta que los alumnos, con bastante probabilidad, no tienen conocimientos previos de la materia. Además, dado que también es una asignatura optativa en el Máster, la asignatura se plantea de manera muy práctica con el objetivo de facilitar al alumnado el uso de los gráficos por ordenador en su área de interés, esté o no relacionada con la informática gráfica.

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    01 d’oct. 2012

    Objectius:
    • Construir models informàtics que descriuen la part essencial del comportament d'un sistema.
    • Dissenyar i realitzar experiments amb el model i extraure conclusions dels seus resultats per a recolzar la presa de decisions.

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    19 de set. 2012

    Es presentaran les tècniques estadístiques bàsiques més usuals tant en informàtica com en les seues aplicacions. Per això es pretén que els alumnes coneguen i sàpien aplicar les tècniques bàsiques d'inferència: estimació i contrast. A més, es pretén introduir els alumnes en mètodes estadístics més avançats, juntament amb eines informàtiques que ajuden en l'anàlisi de dades.

Informació de contacte:

OpenCourseWare (ocw@uji.es)
Universitat Jaume I CIF: Q-6250003-H Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Espanya Tel.: +34 964 72 80 00 Fax: +34 964 72 90 16