El aula inclusiva hoy en día. Cómo afrontar el Trastorno del Espectro Autista y las Altas Capacidades

Share |

Presentació

14 de febr. 2017
subdestacado

Alicia Benet Gil

En este curso abordaremos qué es el aula inclusiva, el Trastorno del Espectro Autista, y a las Altas Capacidades Intelectuales. De manera que mediante vídeos, material, enlaces de interés y foros de debate, se espera que los alumnos que participen en este curso obtengan los recursos para hacer frente al aula diversa.

Programa

UNIDAD 1: Entender el aula diversa: la mirada de un alumno con Trastorno del Espectro Autista

UNIDAD 2: Altas Capacidades Intelectuales: ¿Por qué se aburren en el aula?

UNIDAD 3: Hacia una escuela inclusiva: Prácticas de aula

Nom Descripció Publicació Idioma Accedir
1.1.1 La mirada de una persona con Trastorno del Espectro Autista. ... 25 de gen. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
1.1.2 Historias de personas con TEA. ... 23 de febr. 2017 Castellano Descarregar
1.2.1.1 Características principales ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
1.2.1.2 Repaso breve teórico-histórico ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
1.2.2.1 Espectro ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
1.2.2.2 Niveles y DSM-5 ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
1.2.3.1 Explicación de diferentes tests y cuestionarios ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
1.2.3.2 ¿Qué hay después del diagnóstico? ... 23 de febr. 2017 Castellano Descarregar
1.3.1.1 Nuevas Tecnologías ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
1.3.1.2 Materiales para todos ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
1.3.2.1 Intervención en el aula. ¡Qué bien que estés en nuestra clase! ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
Altas Capacidades Intelectuales. La historia de Jose C ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
2.1. Comprendiendo las Altas Capacidades ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
De los genes al talento. La perspectiva DMGT/CMTD ... 15 de febr. 2017 Castellano Descarregar
2.2 Características de las personas dotadas y talentosas ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
¿Repasamos los mitos sobre los alumnos más capaces? (1/4) ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
¿Repasamos los mitos sobre los alumnos más capaces? (2/4) ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
¿Repasamos los mitos sobre los alumnos más capaces? (3/4) ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
¿Repasamos los mitos sobre los alumnos más capaces? (4/4) ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
2.3. El alumno con Altas Capacidades en el aula ... 15 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
El modelo tripartito sobre la alta capacidad ... 15 de febr. 2017 Castellano Descarregar
3.1.1. Una parábola para empezar… ... 14 de febr. 2017 Castellano Descarregar
3 1 Breve introducción teórica UNIDAD 3 ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3 2 1 Organización en el aula roles, gestión del tiempo y espacios UNIDAD 3 ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3 2 1 1 Un ejemplo en acción UNIDAD 3 ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
EL PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender /Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3 2 2 1 1 Concepto Ámbitos Elementos Clave Beneficios ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3 2 2 1 2 Técnicas simples UNIDAD 3 ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3 2 2 1 2 Técnicas complejas UNIDAD 3 ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3.2.2.1.4. Ejemplo práctico (I): Tutoría entre iguales ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3.2.2.1.5. Ejemplo práctico (II): Proyectos de trabajo ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3 2 2 2 1 Conceptos principios Grupos interactivos Tertúlias dialógicas UNIDAD 3 ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3.2.2.2.2. Una experiencia de Grupos interactivos ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3.2.2.2.3. Una experiencia de Tertulias dialógicas ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3 2 3 1 Concepto APS UNIDAD 3 ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3.2.2.3.2. Aprendizaje servicio: finalidad, tipos, fases. . ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3 2 3 La evaluación en el aula inclusiva ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3.2.3.1. Cuadernos de equipo ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç
3 2 3 2 Ejemplos de Rúbrica ... 14 de febr. 2017 Castellano Accedir a l'enllaç

Informació de contacte:

OpenCourseWare (ocw@uji.es)
Universitat Jaume I CIF: Q-6250003-H Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Espanya Tel.: +34 964 72 80 00 Fax: +34 964 72 90 16